Política

Subastarán 218 vehículos para financiar la guardia nacional

Subastarán 218 vehículos para financiar la guardia nacional

Lo recaudado será destinado al nuevo cuerpo de seguridad del país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, detalló que con la subasta de aeronaves, carros de lujo, ranchos y alhajas de procedencia ilícita incautados por la Secretaría de Hacienda se financiará la puesta en operación de la Guardia Nacional.

Este fin de semana se pondrán a la venta 218 vehículos, de los cuales se ofertarán 66 vehículos de lujo decomisados por la comisión de delitos, cuya valuación ascendería al menos a 100 millones de pesos, recursos que se destinarán al nuevo cuerpo de seguridad del país.

El mandatario informó que al momento se han inscrito 548 personas para participar en la subasta y recalcó que el plazo de inscripción vence hasta hoy por la noche.

Agregó además que la subasta de aeronaves se llevará a cabo en abril y en caso de que los mandatarios estatales quieran quedarse con las aeronaves podrán adquirirlas.

Asimismo, agregó que en la siguiente etapa de las subastas se rematarán residencias, ranchos y alhajas, para contar con solvencia para los programas de Bienestar y la Guardia Nacional.

Con información de Excélsior