Estatal

Satisfecho amlo con aprobación de la guardia nacional

Satisfecho amlo con aprobación de la guardia nacional

El mandatario destacó que este cambio no se había logrado en muchos años, lo que es un hecho histórico en materia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, se dijo satisfecho con la aprobación del Senado para avalar la creación de la Guardia Nacional y puntualizó que con el cambio constitucional en seguridad, poco a poco, se dará un giro para que la defensa nacional no sea el único objetivo de las Fuerzas Armadas.

"Estamos muy contentos con esta reforma constitucional que esperemos se apruebe también en los mismos términos en Cámara de Diputados" dijo el mandatario.

Además, destacó que la reforma permite que las Fuerzas Armadas ayuden en labores de seguridad pública, acción que no se había logrado en muchos años, lo que calificó como un hecho histórico en materia de seguridad.

López Obrador expresó su reconocimiento a los senadores por los consensos y acuerdos para avalar la propuesta y expresó que:

"Ahora lo que más nos importa y necesita es lograr la paz y la tranquilidad al interior del país y para eso será de gran ayuda la participación legal del Ejército y la Marina".

Con información de Excélsior