Estatal

Por las nubes el precio de la gasolina

Por las nubes el precio de la gasolina

A escala nacional, ayer jueves el combustible de mayor demanda Magna se vendió en 19.66 pesos por litro

De acuerdo con el seguimiento que elabora la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las gasolinas Magna y Premium han tenido un aumento de 73 y 31 centavos por litro, respectivamente, entre el 7 y el 21 de febrero de este año, considerando los precios promedio nacional.

Hace 15 días, según sus reportes la gasolina magna se ofreció en 18.93 pesos y para estos días los consumidores pueden encontrar el combustible entre los 20.42 y 21.79 pesos por litro, respectivamente.

Los movimientos de precios, revelaron empresarios gasolineros, obedece a varios factores como el incremento que cobra Pemex a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que aunado a cuota fija ha encarecido los productos y además sumando a ello el pánico que persiste ante la falta de abasto de combustible, mismo problema que se viene manejando desde el mes de enero.

Otro de los factores que inciden sobre los precios es el comportamiento de las cotizaciones del petróleo crudo en los mercados internacionales, principal referente para fijar el valor de los petrolíferos en los mercados del mundo, incluyendo México.

Con información del Universal