Educación

Estalla huelga en la universidad de chapingo

Estalla huelga en la universidad de chapingo

La UACH se suma a cuatro instituciones más de educación superior que están en huelga en el país.

Desde la tarde de este jueves sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) colocaron banderas rojinegras en los tres principales accesos a las instalaciones de esta institución y se pronunciaron en huelga, esto tras no llegar a ningún acuerdo con autoridades universitarias para resolver la demanda de un incremento salarial.

La huelga fue acordada por los trabajadores administrativos sindicalizados, con mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos.

Hasta el momento el paro de labores afecta a más de 11 mil alumnos, tres mil 500 trabajadores administrativos y poco más de mil académicos de varias sedes del país.

Con esta universidad, ya suman cuatro instituciones de educación superior que están en huelga en el país: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Coahuila y ahora la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Dentro de sus exigencias estaba la solicitud de un apoyo mensual de mil pesos a los trabajadores administrativos, así como la basificación del profesorado.

A su vez también se suspendieron las labores en los 10 Centros Regionales Universitarios y dos Unidades Regionales con los que cuenta la UACh en estados como Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Jalisco.

Con información de La Jornada y Regeneración