Seguridad

Defienden el origen de la campaña #meestánllevando

Defienden el origen de la campaña #meestánllevando

La iniciativa surgió para cuidar a muchas mujeres que utilizan el Metro de la Ciudad de México

El creador de la campaña "Grita #MeEstánLlevando", Axel Aldana, se defendió de las acusaciones del gobierno de la Ciudad de México y aseguró que el único fin era ayudar a las mujeres ante los intentos de secuestro en el Metro.

Esta campaña circuló en redes sociales desde inicios del mes de febrero y luego apareció en espectaculares y mobiliario urbano de la empresa Clear Channel México, sin embargo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum la atribuyó a sus adversarios políticos el origen de este movimiento y la tachó de negativa pues tampoco aparecía firmada, por lo que los anuncios se empezaron a bajar a partir del día 13.

"No ataquemos a nuestros representantes, no nos ataquemos entre nosotros. Jamás ha sido la intención de este sentir. Veamos mejor la manera todos de colaborar. Siempre será buen tiempo para dialogar, comunicarnos y sumar", escribió Axel Aldana en su carta fechada el 14 de febrero.

En el documento relató que la iniciativa surgió para cuidar a su pareja y a muchas mujeres que utilizan el Metro, esto ante las denuncias que surgieron entre fines de enero e inicios de febrero de intentos de secuestro en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Axel Aldana mencionó que es momento de trabajar en colaboración para problemas como éste y otros, por su parte en un comunicado, la empresa Clear Channel México aclaró que cedieron espacios publicitarios disponibles a solicitud de la agencia de medios MBA para promover la campaña #MeEstánLlevando, pero tras la polémica con el gobierno capitalino, la agencia solicitó bajar los anuncios.

Con información de: El Universal