Salud

Necesario, trascender en un mejor futuro y en un bienestar para todos: germán martínez cázares

Necesario, trascender en un mejor futuro y en un bienestar para todos: germán martínez cázares

Durante esta visita, recorrió la sala de hemodinamia, terapia endovascular, banco de tejido corneal, entre otras, donde constató la calidad de los servicios que ahí se brindan

En el marco del 65 aniversario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza", del Centro Médico Nacional La Raza, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, convocó al personal de esta unidad médica a trascender en un mejor futuro y en un bienestar para todos los mexicanos.

"En donde las puertas de acceso a los hospitales no humillen, no discriminen a nadie, no sean un privilegio si no puedan ser para todas y para todos sin distingo", aseguró el titular del Seguro Social.

Reconoció y agradeció el trabajo de los cerca de cinco mil trabajadores y más de 400 médicos residentes que laboran en este hospital de las "primeras veces", donde se han realizado innumerables hazañas médicas y se ha brindado una mejor calidad de vida a los derechohabientes.

Durante la ceremonia conmemorativa, en la que también estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero, y el Coordinador de las UMAE, Efraín Arizmendi Uribe, Germán Martínez Cázares resaltó que "todas esas primeras veces en este centro hospitalario de La Raza son pequeñas batallas que se ganan a la muerte".

En su mensaje, el doctor Víctor Hugo Borja agradeció el gran trabajo que durante más de seis décadas médicos, enfermeras y personal de apoyo han hecho para que este hospital sea considerado como baluarte de la Medicina Institucional.

Por su parte, el Director del Hospital General de La Raza, Guillermo Careaga Reyna, reconoció que desde hace 65 años han pasado por este centro hospitalario un sinnúmero de trabajadores, quienes desde su actividad cotidiana han contribuido a hacer de este hospital pionero y vanguardia de la medicina institucional.

Por ello, la experiencia adquirida por el personal de esta unidad médica mantiene a la vanguardia la atención médica en las diferentes especialidades, y para hacerle frente a los diversos retos en salud, el Hospital General cuenta con 31 cursos de posgrado en medicina, así como alumnos del programa de maestría y doctorado en ciencias médicas.

Posteriormente, el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, acompañado por el Director del Hospital General, Guillermo Careaga Reyna, recorrió las áreas de hemodinamia, terapia endovascular, el banco de tejido corneal, hospitalización, cirugía cardiotorácica, así como los murales de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Actualmente, esta UMAE cuenta con 517 camas censables y 221 no censables, 21 salas de operaciones y 48 consultorios; tiene dos servicios de admisión continua para niños y adultos, con 30 camas cada uno. Además, seis unidades de terapia intensiva y un flujo diario de cerca de 10 mil personas.