Estatal

Exhorta toluca a respetar límites de velocidad y señales de tránsito

Exhorta toluca a respetar límites de velocidad y señales de tránsito

El objetivo respetar los límites de velocidad para no causar accidentes

El Ayuntamiento de Toluca, invita a los automovilistas en general a respetar los límites de velocidad y no intentar ganarle el paso al tren, además de poner atención a las señales en vías y cruceros, y seguir todas las indicaciones de los agentes de Tránsito.

Pues explican que al intentar ganarle al ferrocarril las consecuencias pueden ser fatales ya que, debido al peso de la locomotora y los vagones, es imposible que se realicen maniobras de emergencia para detener su marcha de forma inmediata, tal fue el caso de la mañana de este lunes, cuando una camioneta fue impactada a la altura de La Maquinita, los reportes finales indicaron que el percance solo se quedó en daños materiales.

Por ello se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad o hacer alto total, mínimo dos metros antes de las vías del ferrocarril y así evitar algún accidente.

En cuanto a los peatones se les invita a cruzar en los lugares designados, y evitar pasar sobre los vagones o debajo de ellos, así como no colgarse de los bordes durante la marcha, esto también para salvaguardar su seguridad.