Educación

Atiende edoméx a estudiantes con necesidades educativas especiales

Atiende edoméx a estudiantes con necesidades educativas especiales

El objetivo es lograr su integración escolar, social y laboral

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 6, en el que se atienden 150 niñas y niños de Maternal, Lactantes y Preescolar que reciben atención pedagógica, psicológica, nutricional, médica y asistencial, así como clases de educación física, inglés, música, computación y estimulación temprana.

Esta instancia ubicada en Metepec es una de las nueve que operan en el Estado de México, asimismo se realizó la entrega de 60 metros cuadrados de loseta para el área de cocina, 10 WC, dos mingitorios, dos tarjas y mobiliario escolar para equipar mejor las instalaciones.

También en Metepec, Fernández Campillo recorrió el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 43, que atiende a 102 estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad y trastornos generalizados del desarrollo, donde interactuó con alumnos de diferentes grados y visitó el Taller de formación para la vida y el trabajo.

Donde se entregaron 15 equipos de cómputo, seis pintarrones, siete mesas infantiles, 25 mesas trapezoidales primarias, siete mesas bancos profesionales, 49 sillas apilables primarias y 13 sillas infantiles.

Cabe resaltar que en este centro brindan educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, además de formación para el trabajo para garantizar que los alumnos con alguna discapacidad reciban los apoyos necesarios que les permitan lograr su integración escolar, social y laboral.