Seguridad

Urge mayor seguridad en las carreteras mexiquenses

Urge mayor seguridad en las carreteras mexiquenses

Según datos oficiales las carreteras donde se cometieron más asaltos durante el último año fueron la México-Querétaro, México- Pachuca, a la altura de Ecatepec, y la México-Puebla

Durante el 2018, usuarios que diariamente circulan por las carreteras que conectan al Edoméx con distintas entidades denunciaron que sufrieron alrededor de 125 mil 231 robos en diversas modalidades.

Y aunque estos datos fueron menos que en 2017, la inseguridad en las carreteras sigue siendo un problema.

De acuerdo con la Junta de Caminos estatal (JCEM), por el estado cruzan un total de 29 autopistas federales y 10 del orden estatal, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) las autopistas donde se tienen más atracos son: México-Pachuca, México-Puebla y México- Querétaro; así como La México-Toluca, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango.

La dependencia indicó que son en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Valle de México, donde se concentran mayores delitos.

Por su parte el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava lamentó que en las zonas urbanas continúan los asaltos, robos de carteras y celulares, además de la extorsión.

Alertó que en Toluca en la Colonia Valle Verde, La Terminal, en La Crespa y El Seminario, se registra el robo y el llamado cobro de piso que se suma a la incidencia delictiva general.

Así mismo resalta que es indispensable que las corporaciones de seguridad sean estatales o federales, realicen un mayor esfuerzo e implementen nuevas estrategias para abatir el riesgo que hoy representa transitar por el Estado de México.

Con información de Así Sucede