Entretenimiento

Realizan recorrido de película por la col. roma

Realizan recorrido de película por la col. roma

El trayecto incluyó el paso por la casa donde se grabó el filme Roma, ubicada en el número 21 de la calle de Tepeji

El Gobierno Capitalino y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llevaron a cabo un recorrido titulado "La Roma de Cuarón", en el que se mostraron escenarios emblemáticos de la Colonia Roma, lugar donde se filmó la más reciente película de Alfonso Cuarón nominada a 10 categorías de los premios de la academia.

Los recorridos estuvieron a cargo de José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México y María Guadalupe Lozada, directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, quienes fueron los respectivos guías.

El recorrido dio inicio abordo de tranvías y del Capital Bus, donde los presentes fueron testigos de los lugares más representativos de la colonia Roma.

Asimismo, se pudo apreciar el kinder Condesa, que aparece en la cinta "Roma" y en el que asistió de niño el cineasta Alfonso Cuarón; también el trayecto incluyó la casa donde se grabó el filme, ubicada en el número 21 de la calle de Tepeji.

Lugar que además se ha vuelto un ícono urbano y leyenda, a partir de la película Roma y donde infinidad de personas acuden a tomarse una "selfie" en el portón de esta casa.

Con información de "El Sol de México"