Estatal

Da espaldarazo del mazo a creación de guardia nacional

Da espaldarazo del mazo a creación de guardia nacional

Recordó que al inicio de su administración se contaba con 800 elementos del Ejército y la Marina, a la fecha hay 3 mil 600, en marzo serán 4 mil 500, en unos meses 7 mil y así hasta llegar a 15 mil

La creación de la Guardia Nacional cuenta con el respaldo de la administración de Alfredo Del Mazo Maza ya que destacó que con ella se desplazarán a un total de 15 mil elementos federales al territorio estatal y se traducirá en el combate a la violencia e inseguridad.

Luego de asistir a la inauguración del Instituto Tecnológico de la Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Del Mazo Maza recordó el apoyo que su gobierno ha recibido por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexiquense se pronunció a favor de fortalecer el trabajo en materia de seguridad y responder de manera más oportuna.

Recordó que al inicio de su administración se contaba con 800 elementos del Ejército y la Marina, a la fecha hay 3 mil 600, en marzo serán 4 mil 500, en unos meses 7 mil y así hasta llegar a 15 mil con la Guardia Nacional.

"Quiero expresar a nombre del Gobierno del Estado de México nuestro respaldo al proyecto de la Guardia Nacional del Presidente de la República, estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el trabajo en materia de seguridad, que es la principal preocupación de los ciudadanos.

Estamos seguros que nos ayudará a que podamos brindarles mejores condiciones de seguridad a los habitantes del Estado de México", defendió.

La mañana de este lunes, Del Mazo Maza se reunió con autoridades federales y distintos mandatarios del país, para evaluar los resultados obtenidos en materia de seguridad.

Mientras tanto, hay que recordar que la creación de la Guardia Nacional continúa su discusión en el Congreso de la Unión.

Con información de Ultra Noticias:
http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/42610-respalda-gem-guardia-nacional.html