Mujer y Familia

ofrecen servicios de atención permanentes a mujeres en toluca

 ofrecen servicios de atención permanentes a mujeres en toluca
Las mujeres son de vital importancia en la capital de la entidad, por lo que de forma permanente el gobierno municipal de Toluca ofrece servicios que promueven su calidad de vida e impulsa acciones para empoderarlas y protegerlas.

Es así que en el marco del Día de la Mujer Mexicana, que se celebra cada 15 de febrero desde 1960, las autoridades locales reiteran su compromiso con este sector, al propiciar políticas públicas y estrategias a favor de las toluqueñas.

Por consiguiente, la Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, ofrece diversos servicios permanentes, como atención psicológica y asesorías legales gratuitas, con el objetivo de que cuenten con la información necesaria para tomar las decisiones más convenientes en su vida.

Además, imparte pláticas de prevención de embarazo en adolescentes a quienes mediante dinámicas con bebés virtuales, se les concientiza sobre la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad.

Estos servicios los otorga de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en sus oficinas ubicadas en avenida José Vicente Villada número 114, planta baja, colonia La Merced Alameda.

Cabe destacar que el Día de la Mujer Mexicana fue propuesto por la dramaturga y escritora Maruxa Villalta, con la finalidad de hacer un recordatorio sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas y del país en general.