Estatal

Trabaja toluca por el rescate de espacios públicos

Trabaja toluca por el rescate de espacios públicos

Cuadrillas laboran para recuperar la belleza de la ciudad

El Ayuntamiento de Toluca extendió los trabajos de rehabilitación de espacios públicos, recuperación de centros recreativos, mantenimiento de plazas y edificios delegacionales, cuyo propósito es recuperar la belleza de la ciudad y ofrecer a la población áreas dignas y seguras.

Brigadas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos realizan labores de barrido, retiro de grafiti y propaganda en postes y bardas, que se complementan con el lavado de plazas públicas.

En los últimos días estas tareas se han efectuado en las delegaciones La Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán, Independencia, San Pablo Autopan y Centro Histórico, sitios que requerían una intervención urgente para mejorar el entorno.

Como ejemplo se puede citar el lavado de las calles Pico de Orizaba e Iztaccíhuatl, en la colonia Valle Verde y Terminal, donde previamente se realizó el barrido para evitar que la basura llegue a las coladeras y ocasione encharcamientos.

De manera paralela, servidores públicos implementaron faenas para el barrido de los caminos que comunican a la capital mexiquense con el Zoológico de Zacango, a fin de mejorar el entorno y disminuir focos de infección, favoreciendo el bienestar de las familias de la capital.

Con estas acciones ha sido posible generar un importante cambio en la imagen urbana del municipio, mejorar de manera significativa la convivencia y seguridad en esas zonas, al llevarse a cabo trabajos de reparación de luminarias, señalización e incremento del patrullaje.