Seguridad

Vinculan a proceso por otro feminicidio a pareja detenida en ecatepec en octubre de 2018

Vinculan a proceso por otro feminicidio a pareja detenida en ecatepec en octubre de 2018

Con esta última vinculación suman ya siete procesos legales en su contra; cuatro de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adop

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos "N" y Patricia "N", en la muerte de una joven de 13 años de edad, reportada como no localizada en abril del año 2012 en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a estas personas por el delito de feminicidio y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación. Con esta vinculación suman ya siete procesos en su contra, cuatro de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y finalmente desaparición forzada cometida por particulares.

Cabe recordar que Juan Carlos "N" y Patricia "N", fueron detenidos el día 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados.

Dos días después, el 6 de octubre fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.