Seguridad

Localiza secretaría de seguridad toma clandestina de hidrocarburo

Localiza secretaría de seguridad toma clandestina de hidrocarburo

Detiene en flagrancia a probable responsable

Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad para inhibir la extracción y comercialización de hidrocarburo ilegal, elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina de carburante y detuvieron a probable responsable.

Como resultado de los operativos preventivos, así como una oportuna alerta, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaron el hallazgo de la toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en los Ejidos de San Pablo Ixquitlán de este municipio.

En el lugar, los uniformados de la SS sorprendieron en flagrancia a Juan Luis "N", de 18 años de edad, en el momento en que manipulaba con una manguera el punto de extracción de combustible.

Por este motivo, se llevó a cabo la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Texcoco, a fin de iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación legal, en tanto que el sitio fue resguardado en espera de personal de Seguridad Física de Pemex.