Deportes

Trabaja metepec por masificación del deporte

Trabaja metepec por masificación del deporte

En el primer año se proyectan operar 50 escuelas de iniciación deportiva con instructores adecuados y al término del trienio deberán ser 80

En Metepec de va a masificar la práctica del deporte, empezando por regularizar, adecuar y aprovechar todos los espacios disponibles del municipio.

La sociedad se debe apropiar de los espacios deportivos, pero no podrán ser negocio de nadie, afirmó Javier García Winder, coordinador de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

Las ligas deportivas que hoy existen, seguirán jugando porque son en sí un instrumento para que el deporte se siga practicando en diferentes disciplinas y el municipio se encargará de las academias y escuelas de iniciación para tratar de devolver esa cuestión social a la población.

A decir de García Winder, los recursos disponibles en Metepec, conjuntando Federales, Estatales, Municipales y de patrocinios servirá para establecer las bases de escuelas de iniciación que deben llegar a ser autosustentables al menor costo posible para los ciudadanos, con servicios e instructores de calidad pero sin cuotas onerosas.

100 profesores deportivos en nómina representaría una inversión de 7 millones de pesos al año, los cuales no tiene el municipio, por ello se hace necesario que los ciudadanos cooperen para tener un mejor esquema deportivo.

Se proyecta tener un registro de toda la gente que practica el deporte para dar una mejor atención y trazar objetivos precisos para bien de la gente.

De igual manera se estima que en el primer año se tengan 50 escuelas de iniciación deportiva y al término del trienio llegar a 80.

Colateralmente con este impulso al deporte que tiene como prioridad a niños y jóvenes en buenos espacios deportivos, seguros, bien conservados e iluminados alejan la delincuencia, drogadicción, alcoholismo y sedentarismo.

El coordinador deportivo aseguró que en otra línea de trabajo complementario, se pretende impulsar el talento deportivo de alto rendimiento, el cual abunda en Metepec y por ello se ofrecerá a estos deportistas apoyo económicos, educativo, psicológico y nutricional con la participación de la iniciativa privada, además que gestionarán becas en escuelas privadas para que sigan una formación profesional.