Estatal

Poder judicial y ayuntamiento mexiquense rehabilitarán el jardín antonio de alzate

Poder judicial y ayuntamiento mexiquense rehabilitarán el jardín antonio de alzate

El Poder Judicial del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca trabajan juntos por un nuevo espacio para los capitalinos

Con el afán de crear un espacio para la recreación, la reflexión y el arte en la capital mexiquense, el Poder Judicial del Estado de México en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca rehabilitarán el Jardín Antonio de Alzate.

Y el tribunal mexiquense propondrá al Cabildo renombrar este espacio como "Jardín de la Concordia", informó el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Explicó que además de los trabajos de rediseño de jardinería y renovación, se realizará una intervención en el lugar con la colocación de la escultura "La Gaviota", del artista mexicano Leonardo Nierman. Una pieza que dará vida y generará un espacio para reflexionar sobre la importancia del valor de la justicia en nuestra sociedad, y el consecuente estado de concordia entre las personas.

Medina Peñaloza detalló que el jardín ubicado en la esquina de las calles de Independencia y Leona Vicario, justo frente a uno de los accesos de la Escuela Judicial del Estado de México, será la sede de la obra del escultor, una pieza elaborada en acero inoxidable con acabado espejo y medidas de 4.94 por 2.65 metros.

El proyecto iniciativa del Poder Judicial, señaló Medina Peñaloza, busca continuar promoviendo el valor de la justicia fuera de los juzgados y crear espacios para la reunión, la convivencia y la armonía social, promoviendo el concepto del Derecho a la Ciudad, planteado por el Ayuntamiento de Toluca.

Este jardín fue nombrado como 2 de Marzo para recordar la fecha de la fundación del Estado de México; sin embargo, es conocido como Antonio de Alzate, luego de la colocación de una estatua en honor a dicho científico mexiquense, en noviembre de 1976.