Estatal

Cargill y cimmyt amplían convocatoria de premio a la seguridad alimentaria y la sustentabilidad

Cargill y cimmyt amplían convocatoria de premio a la seguridad alimentaria y la sustentabilidad

Hasta el 31 de marzo se recibirán proyectos que contribuyan a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria en el país

Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) amplían la convocatoria para la cuarta edición del "Premio Cargill y CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad". Los proyectos podrán ser registrados hasta el 31 de marzo del 2019. El premio busca promover acciones y proyectos dirigidos a enfrentar los desafíos de la seguridad alimentaria en el país, con el fin de contribuir a desarrollar soluciones de largo plazo para aumentar la producción de alimentos seguros, nutritivos y asequibles para la población.

El público podrá participar en tres categorías: productores de sistemas de granos básicos; científicos e investigadores en agronomía, genética, mejoramiento de maíz, trigo, cebada o sorgo, y tecnologías de la información y la telecomunicación aplicadas al sector agroalimentario; y líderes de opinión de asociaciones de productores, técnicos y profesionales de la comunicación que trabajan en el sector agro.

El premio Cargill y CIMMYT cuenta con una bolsa de $25,000 dólares. El primer lugar de las categorías productores e investigadores y científicos recibirá $10,000 dólares cada uno, mientras que en la división de líderes de opinión se otorgarán $5,000 dólares.

En la edición 2018 del premio se reconoció a Mario López Rodríguez, de la categoría de Investigadores, con el proyecto Tecnología de producción del cultivo de haba; en la categoría de Productores, al Ing. Carlos Barragán García de la categoría de Productores con el proyecto De la milpa a tu plato; y a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C en la categoría de Líderes de Opinión con el proyecto Educampo.

Con esta acción, Cargill refuerza su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable al promover soluciones que impactarán en el mediano y largo plazo a la agroindustria. Además, mediante sus actividades de responsabilidad social corporativa contribuye a ayudar a prosperar a las comunidades donde opera.

Para más información sobre el "Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad" y esta convocatoria visita:

www.cargill.com.mx/es/cimmyt