Deportes

Inician los juegos de la amistad edición 2019 del colegio aristos en metepec

Inician los juegos de la amistad edición 2019 del colegio aristos en metepec

Participan mil 530 estudiantes de 21 planteles educativos de nivel básico y medio superior

El banderazo de inicio de los Juegos de la Amistad edición 2019 del Colegio Aristos que convoca a mil 530 estudiantes de 21 planteles educativos de nivel básico y medio superior, fue realizado por Gaby Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec.

Ante autoridades educativas de la institución, funcionarios de la Secretaría de Educación y áreas deportivas del Gobierno del Estado de México, así como del Club Deportivo Toluca, la alcaldesa expresó que su administración ya realiza las acciones necesarias para que el deporte sea un eje rector, no sólo, puntualizó, para impulsar a deportistas de alto rendimiento sino y sobre todo para convertir el deporte en una actividad cotidiana de la población.

Para tal propósito, subrayó Gaby Gamboa, los espacios deportivos y recreativos que hay en Metepec que es "La Casa de Todos", se convertirán en una de las prioridades y con el apoyo del Gobierno del Estado de México, el municipio será ejemplo en el fomento de todo tipo de disciplina deportiva.

No descartó que, en el corto plazo, con acciones concretas como los Juegos de la Amistad impulsados por los directivos del Colegio Aristos, Metepec se convierta en cuna de campeones olímpicos.

"Estoy cierta que muy pronto vamos a tener campeones olímpicos que vienen de aquí, de Metepec", refirió la alcaldesa.

Tras atestiguar el encendido del pebetero, así como las tablas gimnasticas protagonizadas por los alumnos y atender el mensaje de los organizadores que en todo momento resaltaron el enorme aporte del deporte en la formación de las personas, Gaby Gamboa se congratuló de que la serie de competencias que se estarán verificando a partir de hoy en el Colegio Aristos, tengan también como premisa el fomento a la amistad, respeto y valores.

Reconoció el esfuerzo, dedicación y disciplina que todos los estudiantes aportan para participar en los Juegos de la Amistad.

De acuerdo con los organizadores de las actividades deportivas, en la presente semana los 140 equipos conformados por alumnos de todas las escuelas participantes, estarán protagonizando 160 partidos en disciplinas que van desde voleibol, fútbol soccer, básquetbol, hasta pádel y maratón