Seguridad

Detiene policía de toluca a hombre presuntamente dedicado al robo con violencia

Detiene policía de toluca a hombre presuntamente dedicado al robo con violencia

El sujeto ha sido detenido al menos nueve ocasiones por efectivos municipales; la falta de denuncia permite su libertad.

Resultado de las acciones integrales de seguridad puestas en marcha por el gobierno de Toluca, la policía municipal detuvo en el poblado de San Mateo Oxtotitlán a un sujeto presuntamente dedicado al robo con violencia, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

El implicado responde al nombre de Gabriel, de 50 años de edad, y fue arrestado en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Frijol de dicho poblado, luego de que fuera denunciado por una mujer como responsable de amagarla y despojarla de un teléfono celular.

Al aplicarle una revisión preventiva de seguridad, en total respeto a los derechos humanos, efectivos municipales localizaron entre las ropas del sujeto un teléfono celular de la marca ZTE, cuya propiedad fue acreditada por la víctima que solicitó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la indagatoria municipal, este sujeto ha sido detenido en al menos nueve ocasiones por su probable responsabilidad en el delito de robo; sin embargo, la falta de denuncia permite que salga en libertad. La policía municipal exhorta a la población a que en caso de reconocerlo lo denuncie.