Seguridad

Exigen intervención de autoridades estatales y federales ante ola de violencia en toluca

Exigen intervención de autoridades estatales y federales ante ola de violencia en toluca

Gobierno de Toluca exige intervención de autoridades estatales y federales ante ola de violencia; el alcalde Juan Rodolfo Sánchez indicó que si no hay resultados a la brevedad, convocará a manifestación

El gobierno de Toluca emplazó a las autoridades federales y del Estado de México a intervenir en el municipio ante la ola de violencia que en lo que va de 2019 ha dejado al menos 7 personas ejecutadas.

En un mensaje a medios, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que en los últimos días se han hecho hallazgos de personas ejecutadas cuyos cadáveres han sido dejados en el territorio municipal, lo cual dijo representa un riesgo para toda la ciudadanía y es inadmisible, por lo que hizo un llamado a los demás ámbitos de gobierno para actuar ante la situación.

"Quiero hacer un llamado, enérgico, fuerte a la autoridad federal y a la autoridad federal y a la autoridad estatal para que intervengan y se contenga y se haga algo concreto en relación con esta situación que reitero, no puede ser tolerable".

Aunque sostuvo que como se prometió en campaña, el tema de la seguridad es prioritario para el gobierno municipal y se está actuando para dar tranquilidad a la gente, aseguró que la situación que se está viviendo escapa de las competencias municipales y se requiere de la intervención inmediata de los gobiernos federal y estatal antes de que la incidencia aumente.

Sánchez Gómez, reiteró que la autoridad municipal coadyuvará en la búsqueda de soluciones conjuntas pero advirtió que de no haber resultados en el corto plazo, desde su posición como alcalde convocará a la ciudadanía a manifestarse en repudio a la situación de violencia.

"No podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres o en un escenario de ejecuciones, si en las próximas semanas no tenemos resultados, personalmente convocaré al pueblo de Toluca para que nos manifestemos públicamente par que nos manifestemos públicamente en repudio a este tipo de situaciones y a favor de la paz y el orden que es lo que todos queremos en nuestro municipio".

Este martes el director de seguridad de Toluca, Roberto Valdés García dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 7 homicidios en el territorio municipal, de los cuales al menos 5 serían ejecuciones y su línea de investigación sería el ajuste de cuentas vinculado con el crimen organizado.