Legislativo

Otorgan diputados prórroga de 6 meses a lerma y otzolotepec para resolver su conflicto limítrofe

Otorgan diputados prórroga de 6 meses a lerma y otzolotepec para resolver su conflicto limítrofe
La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios de la 60 Legislatura estatal aceptó la solicitud de prórroga de seis meses de los presidentes municipales de Lerma y Otzolotepec para resolver el conflicto limítrofe entre ambos municipios por el barrio El Espino.

En reunión con ambos alcaldes, Erika Sevilla Alvarado, de Otzolotepec, y Jaime Cervantes Sánchez, de Lerma, el presidente de la Comisión, el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez, reiteró su llamado a que alcancen un acuerdo a través del diálogo y la conciliación.

Los alcaldes explicaron que la prórroga es para que representantes de ambos municipios realicen reuniones de trabajo que les permitan llegar a un acuerdo.

El barrio El Espino tiene una población de mil 500 habitantes y una superficie de 7 mil 786.3 kilómetros cuadrados. De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa Erika Sevilla, desde su fundación ha formado parte de Otzolotepec, sin embargo, el Plan de Desarrollo Urbano de Lerma lo incorpora como parte de su territorio y, desde 2010, el INEGI lo integró en los mapas del municipio de Lerma.

Los integrantes del órgano legislativo acordaron, por unanimidad, reanudar el análisis de este asunto en julio próximo y pidieron a los presidentes hacerles llegar, de manera mensual, reportes de sus avances. La Comisión se declaró en reunión permanente.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los diputados Carlos Loman Delgado, del PES; Elba Aldana Duarte, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y Alfredo González González, de morena; Bernardo Segura Rivera, del PT, así como Gregorio Baltazar Francisco, síndico de Otzolotepec, y Miriam Montoya Villavicencio, síndica de Lerma.