100 años de cárcel a secuestrador

100 años de cárcel a secuestrador
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gilberto Villegas Tercero en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 100 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta condena en contra de Villegas Tercero, quien en diciembre del año 2016 secuestró a una mujer, en este municipio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con otra persona, dentro de un vehículo, en calles de la colonia San Agustín, en Ecatepec.

A este lugar arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes sometieron con un arma de fuego a la víctima, luego la subieron por la fuerza a otra unidad automotora a bordo de la cual la trasladaron a un hotel en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde la mantuvieron cautiva.

Estos sujetos después se comunicaron con los familiares de la mujer, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad.

Por ello, la familia de la víctima denunció los hechos y fue desplegado un operativo que permitió la liberación de la víctima, quien se encontraba privada de la libertad a bordo de un vehículo compacto, así como la detención de este sujeto.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de un millón 680 mil 460 pesos y 22 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.