Educación

Valle de chalco de uaem afianza formación de sus estudiantes de enfermería

Valle de chalco de uaem afianza  formación de sus estudiantes de enfermería

A partir del próximo semestre los alumnos deberán realizar, a la par de sus estudios académicos, prácticas matutinas o vespertinas, según su turno de estudio

El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México fortalece la formación y profesionalización de sus estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, a través del impulso de prácticas simultáneas al aprendizaje teórico, expuso la académica de este espacio universitario, María Teresa Cuamatzi Peña.

La docente universitaria explicó que a partir del próximo semestre los estudiantes de enfermería deberán realizar, a la par de sus estudios académicos, prácticas matutinas o vespertinas, según su turno de estudio.

De esta manera, sostuvo, se busca el fortalecimiento de los conocimientos que los estudiantes adquieren en las aulas, así como la resolución de dudas técnicas, tecnológicas e incluso, epidemiológicas, con el propósito de que al egresar sean sumamente competitivos.

Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, dijo Cuamatzi Peña, cuentan con los conocimientos suficientes sobre la atención que deben dar a las personas sanas o enfermas en cualquier etapa de su vida y en los diferentes niveles de atención a la salud.

Manifestó que al concluir la licenciatura, a través de los estudios de posgrado, los jóvenes pueden especializarse en un sector de la población; sin embargo, la UAEM busca que cuenten con conocimientos que les permitan satisfacer las necesidades de la población.

Por ello, señaló, se fortalecen materias de Enfermería del Adulto Mayor y Salud Mental, ámbitos a los que se enfrentarán los egresados de esta licenciatura en un futuro próximo.

María Teresa Cuamatzi Peña indicó que los universitarios acuden a los asilos como parte de sus prácticas profesionales y atienden los padecimientos del adulto mayor, así como su cotidianidad, fundamental para que tengan una mejor calidad de vida.