Educación

Uaem ofrece programas educativos de excelencia en valle de teotihuacán

Uaem ofrece programas educativos  de excelencia en valle de teotihuacán

Las acreditaciones permiten al Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán proyectarse en los ámbitos regional y nacional

En beneficio de una matrícula de mil doscientos estudiantes, los seis programas educativos que ofrece el Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México cuentan con la acreditación por parte de organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En entrevista, la subdirectora académica de este organismo académico universitario, Susana Esquivel Ríos, detalló que dichas acreditaciones tienen una vigencia de cinco años.

Indicó que la Licenciatura en Derecho fue acreditada en 2015 por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), mientras que la Licenciatura en Psicología fue certificada en 2017 por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en particular, por el Comité de Ciencias Sociales.

La servidora universitaria sostuvo que la Licenciatura en Informática Administrativa fue evaluada en 2017 por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC); mientras que Ingeniería en Computación fue acreditada por el mismo organismo.

Del mismo modo, refirió, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) reacreditó en 2018 la Licenciatura en Contaduría.

Susana Esquivel Ríos afirmó que el último plan de estudios en evaluarse y acreditarse fue el de Turismo, en noviembre de 2018, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

"En beneficio de los jóvenes, ofrecemos programas educativos de calidad, con base en la capacitación de los docentes, la aplicación de los recursos y planes de estudio con altos estándares de calidad".

Las acreditaciones, subrayó, permiten al Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán proyectarse en los ámbitos regional y nacional; incluso, contar con más recursos para robustecer la infraestructura, contar con más material bibliográfico y mejorar las diferentes áreas, ofrecer una formación integral a los universitarios.