Estatal

Se eleva a 79 el número de víctimas por explosión en tlahuelilpan

Se eleva a 79 el número de víctimas por explosión en tlahuelilpan

El secretario de salud, Jorge Alcocer, asegura que en las últimas horas perdieron la vida seis personas más; algunos hospitalizados tienen quemaduras en más del 80% de su cuerpo, destaca

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de víctimas mortales se ha elevado a 79, mientras que el de heridos es de 81.

En conferencia, el funcionario informó que en las últimas horas se registraron seis muertes, las cuales se sumaron a las 73 que se informó ayer.

En cuanto a los heridos por este accidente ocurrido el pasado viernes a las 19:00 horas, informó que hay 81 personas hospitalizadas; además, se han registrado tres altas: dos médicas y una por voluntad del paciente.

Al ser cuestionado sobre el estado de los heridos, Alcocer Varela informó que no se pueden dar detalles sobre la situación de los lesionados; sin embargo, aseguró que hay quienes tienen quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y registran daños en sus órganos.

"Es difícil, es una evaluación tan dinámica, y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos", aseveró.