Política

Toluca ya no cargará en tula sino en lázaro cárdenas: juanro

Toluca ya no cargará en tula sino en lázaro cárdenas: juanro

El alcalde informó en cabildo que este jueves les informaron del cambio de sede de la estación para el suministro de combustibles.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que este jueves les notificaron que la estación de carga para abastecer las pipas que transportan el combustible a Toluca ya no será Tula, en Hidalgo sino Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

"Las condiciones están variando de manera muy fuerte: este día nos están notificando que la terminal de carga ya no será Tula, nos están cambiando a Lázaro Cárdenas, la cual es más pesada, más lejana y más costosa".

En sesión de cabildo recordó que el ducto está abierto desde el viernes de la semana pasada y si hubiese funcionado de manera normal el lunes se hubiese recuperado el abasto de gasolina al 100 por ciento, para que los tanques alcancen el nivel adecuado se requieren tres días, lamentablemente ha habido un sabotaje constante.

"Este jueves se presentó el sexto y la mayor parte de los sabotajes se están dando entre Jilotepec y Atlacomulco, por lo que es de llamar la atención esta situación. El ducto ha estado operando de manera intermitente, el lunes y martes cargó diésel y Premium, la cosa es que hemos padecido cortes constantes".

Asimismo refirió que siguen buscando las alternativas más bajas para transportar el combustible, ya que el costo por litro se ha disparado y ha tomado un interés especulatorio muy intenso.

"Estaba entre 35 y 37 centavos y ahorita hay propuestas de hasta dos pesos, pero hemos buscado las más bajas".

En torno a las pipas retenidas dijo que no hay forma de acceso al centro de carga de Tula y no les permiten uso de teléfonos celulares a los choferes, además de que algunas salen en horarios diferentes porque es una estación muy grande.

"Tendremos un balance en unos días con mucha claridad".

Con información de Milenio Edoméx

http://www.milenio.com/politica/toluca-cargara-tula-lazaro-cardenas-juanro?fbclid=IwAR3l0p5wPgMgLkdfJzpW0_Udop3xl806wezvHFPdHs4Kc5UUQ2F4zuqwrBY