Estatal

Pacta edomex con pemex reabrir hoy ducto tula-toluca y reforzar vigilancia estatal

Pacta edomex con pemex reabrir hoy ducto tula-toluca y reforzar vigilancia estatal

Después que Alfredo Del Mazo Maza junto a sus homólogos de otros estados, se reunieran con autoridades de las Secretarías de Gobernación, Energía y Pemex, se comprometen a reabris

El gobierno del Estado de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron la reapertura, otra vez, del ducto Tula-Toluca, saboteado más de cinco veces, y que elementos de seguridad estatal se sumen a la seguridad y patrullajes de la línea, como también en el traslado de pipas con gasolina de Tula, Hidalgo, a la capital mexiquense en el Centro de Distribución, para revertir el desabasto de combustible que va más de dos semanas.

El acuerdo, se da luego de que el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza se reunió junto a sus homólogos de otros estados, con autoridades de las Secretaría de Gobernación (Segob) y de Energía (SE), así como de Pemex, tras persistir la problemática de escasez del hidrocarburo.

Del Mazo Maza reconoció que el Valle de Toluca sigue teniendo un reto al persistir la escasez del carburante en el 54 por ciento de las estaciones de servicio, por lo que se establecieron dos estrategias: el reactivar el bombeo de Tula-Toluca y su vigilancia, así como el patrullaje entorno a las pipas que van a cargar combustible a Tula, Hidalgo.

"Para eso hay dos acciones que ya se están llevando a cabo. Una, nos informan que el día de hoy, en el transcurso del día, se reabrirá ya el ducto que va de Tula a Toluca, que es el abastece de gasolina a la zona del Valle de Toluca, para poder ir recuperando el abasto de gasolina", declaró.

"El acompañamiento de pipas que vengan de Tula básicamente a abastecer la zona del Valle de Toluca, con patrullaje por parte de la Policía estatal y también de la Policía federal para reguardar el abasto de gasolina y con esto ir incrementado el abasto de gasolina en el Valle de Toluca".

En contraste, Del Mazo Maza destacó que las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de México han regularizado su actividad, a partir de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco lleva funcionando 24 horas.

"El abasto de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México se están regularizando, ya se abrió el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, que es el que abastece de gasolina a todo el Valle de México, o una parte importante del Valle de México, y ya lleva 24 horas funcionando de manera continúa.

Lo anterior lo dio a conocer el Ejecutivo estatal luego de la inauguración de la nueva infraestructura del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

Con información de Ultra Noticias Estado de México: http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/41102-vigilancia-ductos-y-pipas-pemex.html