Taller nacional sobre reparación integral del daño

Taller nacional sobre reparación integral del daño
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convoca al Taller Nacional sobre Reparación Integral del Daño, para reflexionar sobre el derecho a la reparación integral del daño en México, la obligación del Estado frente a las violaciones a los derechos humanos; así como compartir herramientas de análisis y acción frente a los avances y retos que el tema representa.

El curso se dirige a integrantes de organizaciones civiles, grupos, movimientos, colectivos sociales, que trabajen directamente el tema desde el acompañamiento a casos.

El taller pretende abordar las siguientes temáticas:

1.- Qué es el derecho a la reparación integral del daño a violaciones a los derechos humanos.

2.- Reflexiones y herramientas sobre la responsabilidad patrimonial

3.- Bases legales y experiencias de reparación integral del daño a nivel nacional

4.- Instrumentos y mecanismos para su promoción y defensa;

Nos interesa su participación activa, por eso les invitamos a que traigan toda la información posible sobre el seguimiento que dan a este tema desde su grupo u organización, incluyendo datos sobre casos que acompañan.

En la medida de lo posible traer laptop, pero no es requisito indispensable para participar en el taller.

El taller se realizará los días 28 y 29 de enero de 2019 en las instalaciones del Centro Prodh.

En caso de querer participar se requiere:

El llenado del formato de registro en línea https://goo.gl/forms/3apjpXIzpYvLx2i32 (también lo puedes llenar en esta misma página).

El compromiso de participar activamente antes, durante y después del taller, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.

Se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación.

Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte; para ello se deberá enviar un correo al Área de Educación realizando la solicitud y llenar el formato correspondiente.

Señalar si se necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal.

Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 117 o 120 escribir al correo electrónico educacion@centroprodh.org.mx

La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).