Estatal

Golpeados sector hotelero y restaurantero por falta de gasolina; alertan de despidos

Golpeados sector hotelero y restaurantero por falta de gasolina; alertan de despidos

Las ventas han bajado entre un 10 y 70 por ciento con un valor de dos mil millones de pesos

Los sectores turismo y restaurantero también han sido golpeados por el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca; el sector productivo alertó que la caída en las ventas va del 10 al 70 por ciento con un valor de dos mil millones de pesos.

El vicepresidente de la Asociación de Destinos Turísticos del Estado de México, Marco Antonio Martínez Almazán reportó que el turismo de negocio entre semana y el de recreación los fines de semana, han sido los más afectados.

Asimismo, han enfrentado la cancelación individual de hospedaje, aunque no así las reuniones de trabajo o conferencias.

"La parte del Valle de Toluca podemos hablar en concreto de lo que viene siendo el turismo de negocios entre semana, y si hasta cierto punto todavía de un turismo recreativo durante los fines de semana, ambos han visto afectados", mencionó.

Presidente de Restaurantes y Bares del estado, Patricio González Suárez también confirmó que los establecimientos de venta de comida han sufrido la caída de un 50 por ciento de sus ventas, y alertó que podría haber despidos de continuar el desabasto de combustible.

"Traemos una caída real en ventas mayor al 50 por ciento, muy procos consumidores, mucha gente del gremio vive de las propinas que ahora no tiene.

Si sigue el desabasto se pone en riesgo muchos empleos ya que es una situación insostenible", evaluó.