Internacional

Muere alcalde polaco tras ser apuñalado en acto público

Muere alcalde polaco tras ser apuñalado en acto público
El alcalde del gran puerto polaco de Gdansk, Pawel Adamowicz, gravemente herido al ser apuñalado el domingo por un hombre en un acto público, murió este lunes, anunció un médico del hospital universitario de la ciudad.

"Pese a todos nuestros esfuerzos, no hemos conseguido salvarlo", dijo el doctor Tomasz Stefaniak, citado por la agencia PAP.

Adamowicz, de 53 años y alcalde de la ciudad portuaria de Gdansk desde 1998, fue reanimado en el lugar antes de ser trasladado al hospital universitario.

El ataque se produjo poco antes de las 20:00 h locales del domingo ante varios cientos de personas, en un podio erigido para un acto caritativo nacional para recaudar fondos financiar la compra de equipos para hospitales.

El agresor fue rápidamente detenido por los agentes de seguridad, antes de que se lo llevaran las fuerzas del orden sin que opusiera resistencia.

Según un portavoz de la policía de Gdansk se trata de un hombre de 27 años residente de esta ciudad de la costa báltica de alrededor de medio millón de habitantes.

Con información de AFP