Cultura

Chicos y grandes dejan volar su imaginación en concierto de la ofit

Chicos y grandes dejan volar su imaginación en concierto de la ofit
Con hermosas melodías y un extraordinario público, se llevó a cabo en el Teatro Morelos el Concierto Especial de Día de Reyes “Fábula Concierto. El Cuarto Rey Mago”, recital con el que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), bajo la dirección del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, inicia la apertura de la temporada 2019.

En un ambiente familiar, los músicos de la orquesta y Arki “El Guarda Cuentos”, acompañado de su fiel amigo Iko, deleitaron al público, en su mayoría infantil, con diversas armonías llenas de magia y alegría que los transportó a través de la bella historia de Artabán, un rey que se extravió en el camino del nacimiento del niño Jesús.

Durante la travesía, narrada por Arki, la OFiT interpretó la Danza Lezginska, de A. Khachaturian, Pavana, de G.Faure; Cuarto Movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de D'Vorak; Danza del café del Ballet El Cascanueces, de P.I. Tchaikovsky; Polka Rayos y truenos, de J. Strauss, entre otras.

Enmarcado por risas, música y aplausos el concierto, donde chicos y grandes interactuaron con el elenco y dejaron volar su imaginación, fue todo un éxito.

Cabe recordar que este año la OFiT cumple una década de brindar a los toluqueños y visitantes espectaculares conciertos, despliegue musical que la ha llevado a convertirse en una de las joyas culturales de la capital y patrimonio intangible de los mexiquenses.