Política

Falso y burdo supuesto ataque al huachicol; el gobierno federal dejó de comprar gasolina: jorge inzunza

Falso y burdo supuesto ataque al huachicol; el gobierno federal dejó de comprar gasolina: jorge inzunza

El gobierno federal canceló contratos de importación de gasolina. Hay 21 barcos varados, cargados de gasolina, en las costas de los puertos Coatzacoalcos y Tuxpan, Veracruz.

La estrategia fallida de ataque al huachicoleo es una burda farsa del gobierno federal. La realidad es que se dejó de comprar gasolina a Estados Unidos, afirmo Jorge Ernesto Inzunza Armas, Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.

Inzunza Armas señaló que el problema que le preocupa a Acción Nacional es el engaño hacia la ciudadanía, porque es falso que se esté combatiendo al huachicol.

Afirmó que la realidad es que hubo una mala planeación, una mala estrategia, se cancelaron los contratos de importación de gasolina y ya hay, al menos, 21 barcos varados frente a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, porque están cerrados los ductos.

El dirigente estatal panista enfatizó que el Estado de México ha sido el gran afectado por estas dos decisiones del gobierno federal (Aeropuerto de Texcoco y Cierre de Ductos), porque se dice que se está combatiendo el huachicol y quien está pagando los resultados es la población y la ciudadanía. También le afectó la cancelación del aeropuerto, los mexicanos estamos porque se combate la corrupción, sabemos que había intereses corruptos y en lugar de atajar y castigar a los corruptos se castiga a los mexicanos porque el proyecto del aeropuerto era un detonador para el país y para esa zona de la entidad que iba a tener miles de empleos.

Agregó que "la decisión de castigar a los corruptos sólo castiga a los mexicanos. En el caso de huachicol todos queremos y apoyamos que se castigue la corrupción, pero la torpe estrategia del gobierno lo que hace es castigar a la ciudadanía y no a los huachicoleros. Nadie está en la cárcel, no hay detenidos o a ¿quién han acusado por este delito?".

-¡A Nadie! Son muy burdas las imágenes que presenta el gobierno federal de los ductos dañados que nadie las creee, dijo el dirigente del PAN en el Estado de México.

Inzunza Armas señaló que la fallida estrategia y la farsa de contrarrestar el huachicol afecta la economía, se encaren los alimentos y taxis por el desabasto, lo que conlleva a subir precios de frutas y verduras. Por ejemplo el jitomate pasó de 24 a 36 pesos el kilo, con un aumento del 29 %; El servicio de transporte ya está aumentando el pasaje, el servicio de Uber subió el precio y los únicos perjudicados son los mexicanos.

Finalmente reveló que México importó un promedio de 254,000 barriles diarios desde Estados Unidos y hubo una disminución de 33% respecto al mes pasado y de 45% respecto a enero de 2018, según reportó The Wall Street Journal.