Estatal

Montan guardia solemne de honor a el ex gobernador del estado de méxico, alfredo del mazo gonzález

Montan guardia solemne de honor a el ex gobernador del estado de méxico, alfredo del mazo gonzález
El Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno abrió sus puertas para despedir y rendir homenaje al ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, padre del mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, y quien falleció este jueves 10 de enero.

Después de las 14:00 horas se escuchó el toque de silencio en Palacio de Gobierno para recibir el féretro del ex Gobernador del Estado de México.

Al ingresar al Salón del Pueblo, el ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los ex mandatarios mexiquenses, Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas, junto con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, montaron una guardia solemne de honor alrededor del féretro del ex mandatario estatal.

Alfredo Elías Ayub, quien formó parte del gabinete estatal durante el mandato del ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, recordó algunos de los logros y proyectos que el mandatario mexiquense impulsó durante su administración estatal, desde 1981 a 1986.

"México despide hoy a un gran mexicano, comprometido, institucional y honesto que se entregó con pasión a servir a México, que amó entrañablemente a su familia, y que fue gran amigo de sus amigos", expresó ante familiares de Del Mazo González.

"El licenciado Del Mazo nos enseñó que además de la dedicación, la entrega, la pasión, la honestidad y la institucionalidad deben ser las principales características de todo aquel que quisiera, a través de la función pública, servir a su país, de esto nos dio siempre ejemplo permanente", agregó.

Posteriormente, montaron guardia solemne de honor, Diputados locales y federales, Senadores, integrantes del Gabinete estatal y Poder Judicial de la entidad, ex servidores públicos de la administración estatal, así como amigos y familiares del ex Gobernador.