Política

El desabasto de gasolina en el edomex, por fallida estrategia del gobierno federal: jorge inzunza

El desabasto de gasolina en el edomex, por fallida  estrategia del gobierno federal: jorge inzunza

Exige el presidente del PAN en el Estado de México se corrija plan y que el gobierno federal implemente estrategias para combatir el robo de gasolina sin perjudicar a la ciudadanía en su vida productiva y cotidiana.

El Gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador no solo incumple su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina sino que también con el pretexto de combatir el robo del combustible propició desabasto en seis entidades con gobiernos estatales de oposición creando un caos en la vida productiva y cotidiana de miles de familias como en el Estado de México, donde cientos de gasolineras en más de 16 municipios se quedaron sin el combustible, afirmó Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en la entidad.

Este fin de semana, los mexiquenses tuvieron que pasar horas formados en sus automóviles para poder tener acceso a las gasolineras para cargar algo de combustible en el mejor de los casos. Incluso, muchos ciudadanos llevaron la gasolina en botes al quedar sus autos sin el combustible.

La escasez es total responsabilidad del gobierno federal, la estrategia del desabasto del combustible para evitar el robo del mismo no es excusa y muestra, una vez más, la incapacidad y las malas decisiones del gobierno federal que generan costos económicos que finalmente paga la ciudadanía, dijo Inzunza Armas.

Los estados afectados por el cierre de ductos o transporte de combustible son Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como el Estado de México.
Inzunza Armas afirmó que los mexiquenses y los mexicanos no solo estamos pagando la gasolina muy cara, sino que además ahora estamos afectados por esta mala estrategia que afecta la vida productiva y cotidiana.

El dirigente del PAN en el Estado de México exigió al gobierno federal a solucionar el problema y realizar estrategias eficaces y efectivas para acabar con el robo de combustible, pero sin cerrar ductos ni dejar de abastecer a las gasolineras dadas las graves afectaciones ciudadanas..