Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Crecieron suicidios en niñas mexiquenses de 10 a 14 años

Crecieron suicidios en niñas mexiquenses de 10 a 14 años

Entre 1997 y 2016 a nivel nacional ocurrieron 93 mil suicidios, de los cuales, 80 por ciento fueron hombres y 20 por ciento fueron mujeres
07/01/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Torres Meza, alertó sobre el crecimiento del índice de suicidios en niñas mexiquenses de 10 a 14 años, principalmente relacionados con el embarazo adolescente causado por violencia domiciliar.

El también integrante de la Sociedad Mexicana de Salud Pública dictó la conferencia “Epidemiología del suicidio”, en el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Detalló que 80 por ciento de los embarazos adolescentes fueron provocados por un integrante cercano al círculo familiar, razón que motiva a este sector de la población a quitarse la vida.

Refirió que entre 1997 y 2016 a nivel nacional ocurrieron 93 mil suicidios, de los cuales, 80 por ciento fueron hombres y 20 por ciento fueron mujeres.

Sin embargo, en el Estado de México la brecha de género se acorta, ya que durante el mismo periodo se registraron ocho mil casos, de los cuales seis mil fueron hombres, es decir, las mujeres representaron 25 por ciento del total.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal