Educación

La reforma educativa de amlo en 2019 pondrá a los estudiantes en el centro: sep

La reforma educativa de amlo en 2019 pondrá a los estudiantes en el centro: sep
Este lunes regresan a clases más de 25 millones de estudiantes con quienes Esteban Moctezuma compartió su optimismo por el nuevo año y prometió los profesores, reducir carga administrativa.

A decir del Estaban Moctezuma; Secretario de Educación del Gobierno de México, este 2019, cuando se discuta la propuesta de reforma educativa que envió el Presidente López Obrador para modificar el artículo 3º de la Constitución, por primera vez los estudiantes serán en el centro de atención de todo el sistema educativo.

En un mensaje de bienvenida al 2019 que publicó el funcionario a través de la red social twitter, (@emoctezuma) dirigiéndose a los más de 25 millones de estudiantes del país, se mostró optimista por el eventual impacto de las reformas que en la materia promueve el gobierno federal y que esperan su análisis en el Congreso, lo cual vaticinó será motivo de festejo.

Asimismo anunció a los 1.2 millones de maestros que regresan a clases este lunes, que se trabajará este mismo año para reducir la carga administrativa que impide mayor dedicación a la enseñanza a sus alumnos y preparar mejor sus clases, según lo plantearon en las mesas de trabajo realizadas en 2018.

"…en todos lados me dijeron que están muy cansados de llenar cuestionarios, que les quita tiempo para estar con sus alumnos y preparar mejor sus clases…"

Moctezuma Barrgán confió que 2019 sea también provechoso con una academia de directores y supervisores para mejorar su actualización, "el futuro de México está sustentado en una educación con equidad y de calidad" concluyó el titular de la SEP.