Detiene fgj a feminicida de camila; se desplazó a puebla

Detiene fgj a feminicida de camila; se desplazó a puebla

Marciano "N" fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica

El hombre señalado como el feminicida de la niña Camila de 9 años de edad, fue capturado en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla; se trata de Marciano "N", informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La captura se dio a casi tres días de que la menor fuera hallada muerta en la colonia Poder Popular de Valle de Chalco.

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó sobre la detención del hombre, que se dedicaba a ser vigilante y es señalado porque en su casa se encontró el cuerpo de la pequeña.

"Marciano "N", probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión", informó primero a través de sus redes sociales.

Posteriormente vía boletín, la FGJ dio a conocer que con los datos de prueba recabados, solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General.

La detención se realizó en Puebla, a partir de los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.

El Ministerio Público detalló que derivado de la indagatoria se ha permitido establecer que luego de que este sujeto habría cometido el feminicidio señalado, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia.

Marciano "N" fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

Finalmente, la FGJ reconoció la participación de diversos actores de la sociedad civil, como la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación.