Seguridad

Detiene policía de toluca a dos sujetos por robo a transporte público

Detiene policía de toluca a dos sujetos por robo a transporte público

Los hechos se registraron en San Lorenzo Tepaltitlán

Elementos de la Policía Municipal de Toluca aseguraron en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán a dos individuos, señalados como presuntos responsables del delito de robo en transporte público y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Alrededor de las 15:00 horas de este jueves agentes de la unidad 2553 fueron alertados en torno de un robo a transporte público sobre la vialidad Alfredo del Mazo, a la altura de la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, cuyos responsables se habían dado a la fuga en dos motocicletas color negro rumbo a San Lorenzo Tepaltitlán, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda en la zona.

Tras ubicar a los presuntos ladrones e iniciar una persecución por calles de la localidad, los elementos aseguraron a quienes dijeron llamarse Luis y Jesús, de 22 y 29 años de edad, respectivamente, plenamente reconocidos por varios de los afectados como responsables de amagarlos y despojarlos de sus pertenencias. A solicitud expresa los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

De acuerdo con la indagatoria de la Policía Municipal, ambos sujetos podrían estar involucrados en otros robos de este tipo en la zona, por lo que las autoridades invitan a la población a que en caso de reconocerlos acuda a la Fiscalía de Justicia y los denuncie, de esta forma se aportan elementos valiosos para que la autoridad competente sancione sus ilícitos.