Salud

Concretan más de 90 embarazos durante el 2018 en la clínica de la fertilidad

Concretan más de 90 embarazos durante el 2018 en la clínica de la fertilidad

Es la única clínica de carácter público y de alta complejidad en la entidad

Durante 2018, la Clínica de Fertilidad "Biología de la Reproducción", ubicada en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz", de la Secretaría de Salud del Estado de México, concretó más de 90 embarazos mediante procedimientos de inseminación artificial, que beneficiaron a igual número de parejas que habían presentado problemas para concebir.

La dependencia informa que tan sólo en este periodo de tiempo, dicha unidad médica llevó a cabo más de 100 fecundaciones in vitro, método a través del cual se extraen óvulos que posteriormente son unidos con espermatozoides.

Los problemas de infertilidad afectan a cerca del 15 por ciento de la población en edad reproductiva y son ocasionados por diversos factores; esta condición puede ser diagnosticada luego de que las parejas hayan intentado concretar un embarazo durante un año sin tener éxito.

Esta clínica es la única de alta complejidad y de carácter público fuera de la Ciudad de México y los servicios que otorga, únicamente están dirigidos a la población mexiquense.

En dicha unidad médica especializada, también se realizaron en el último año más de mil consultas de primera vez y más de dos mil subsecuentes, asimismo, se llevaron a cabo 176 procedimientos de inseminación artificial.