Política

Presenta nueva aliaza su plan de trabajo para este año

Presenta nueva aliaza su plan de trabajo para este año

Busca recuperar su registro nacional

El líder nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón expresó que "no es mediante el encono o la división" como se llegará a reducir la brecha de desigualdad en México, sino trabajando de forma incansable a favor de las y los ciudadanos y de sus necesidades más sentidas.


Durante una reunión de trabajo con aliancistas de todo el país, en la que se dieron a conocer los temas que formarán parte del Plan de Trabajo 2019, con miras a recuperar el registro nacional de este instituto político, informó que "Nueva Alianza continuará moviendo conciencias" y escuchando a las y los mexicanos.

Expuso que dentro de los temas de su agenda programática se encuentran: impulsar las libertades y derechos de las y los ciudadanos, mediante la paridad y la inclusión; replantear los objetivos humanos del desarrollo económico; la corresponsabilidad y cooperación para solucionar las crisis de seguridad, pobreza, marginación, salud, corrupción y educación, que todavía padece el país.

Además, reiteró su compromiso -vigente e inamovible- con la educación pública de calidad, gratuita, laica, obligatoria y con inclusión. "Nos sumaremos al impulso colectivo de las y los maestros de México, trabajadoras y trabajadores que, a través de nuestra historia, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía", comentó.

Luis Castro sostuvo que otros de los temas con los que los aliancistas están comprometidos son el desarrollo económico con justicia social; que los contextos sociales, políticos y económicos permitan que los mexicanos alcancen su bienestar y desarrollo; atención a grupos vulnerables; finanzas públicas responsables; y nuevos proyectos para las universidades.

"Vamos a ilustrar nuevos escenarios sociales, a continuar representando a las clases medias, al magisterio, a la clase obrera, a los campesinos, a llevar el debate y la deliberación con argumentos a través de los medios de comunicación y las redes sociales", aseguró.

Adelantó que sus 960 autoridades electas que incluyen una senadora de la República y cuatro suplentes, dos diputadas federales, 24 diputados locales en 18 estados, 109 presidentes municipales, 704 regidores, 101 síndicos y presencia en 15 juntas municipales, "dejarán huella en la defensa de las causas sociales más apremiantes y con sus aportaciones en temas que tienen que ver con la innovación de nuestra vida, en este proyecto de país".

"Quizás el panorama de las y los turquesa parezca incierto, pero estamos dispuestos a trabajar sin descanso por México. Nuestro compromiso es seguir escuchando las demandas y reivindicaciones de las nuevas agendas ciudadanas y de derechos humanos. Representamos una fuerza social real en 60 por ciento del territorio con 19 Comités Estatales, nuestras causas ahí siguen y vemos que no todas las expresiones políticas están dispuestas a defenderlas", puntualizó.