Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Edoméx 1er lugar Nacional en donación de órganos

Edoméx 1er lugar Nacional en donación de órganos

Tiene la entidad 55 hospitales con licencia activa para procuración y trasplante de órganos
30/12/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en materia de donación de órganos y tejidos, gracias a lo cual, tan solo durante 2018, se concretaron más 2 mil 500 trasplantes, de los cuales, más de 265 fueron de córnea, siete de hígado, 104 de riñón, así como mil 123 de tejidos diversos.

Lo anterior como resultado de las acciones permanentes que realiza la Secretaría de Salud de la entidad a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem) para fomentar la cultura de dar vida después de la vida.

El territorio mexiquense cuenta con 55 hospitales con licencia activa para realizar procuraciones y trasplantes, además de 40 Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal de salud que concreta esta tarea que es fundamental para incrementar el índice de donación cadavérica.

La dependencia invita a las personas que tengan deseo de donar sus órganos a comentarlo con sus familiares, ya que en caso de fallecimiento, sus deudos son quienes tienen la última decisión.

Es importante mencionar que cuatro hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se posicionan entre los 10 primeros a nivel nacional con mayor donación de órganos, los cuales son el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, los Hospitales Generales “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez”, ambos de Ecatepec y el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan.

Finalmente y como parte permanente de promoción, se invita a quienes estén interesados en donar sus órganos solicitar informes, a través de los números telefónicos 01 722 212 88 53 y 01 722 212 75 07, así como en la lada sin costo 01800 505 3543.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal