Política

Nueva alianza nuevo león esperará la decisión que el día miércoles emita el cee sobre el resultado de la jornada electoral del domingo

Nueva alianza nuevo león esperará la decisión que el día miércoles emita el cee sobre el resultado de la jornada electoral del domingo
Sandra Pámanes Ortiz, ex candidata turquesa a la alcaldía de Monterrey, urgió a sus ex compañeras y compañeros a respetar el resultado que el día miércoles dé a conocer la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE), pues "una democracia se construye con votos y hasta un voto hace la diferencia".

En entrevista, destacó que si bien en este momento es difícil "tener claridad" sobre quién resultó electo como alcalde en la jornada llevada a cabo este domingo, dijo que se esperarán a la decisión que emita el CEE e hizo un enérgico llamado a las y los actores políticos a "darle paso al voto ciudadano y respetarlo".

"Vamos a estar pendientes de cómo van dándose los resultados y sobre todo hacemos un llamado a las y los ex candidatos para que se respete el resultado, a que no entremos en ‘dimes y diretes’, a que el conflicto postelectoral ya se deje de lado, a que se respeten los votos de los ciudadanos", destacó.

Pámanes Ortiz agradeció a Nueva Alianza el haberla hecho su candidata por "la Sultana del Norte" y agradeció a la ciudadanía la confianza que le brindaron en este proceso "atípico y complicado"; pues se trató de una campaña "breve pero enriquecedora", en la que hubiesen deseado que existiera un "mayor nivel de participación y menos abstencionismo".

Asimismo, sostuvo que "está puesta para el trabajo" que se avecine, pues conoce –y escuchó- el hartazgo y cansancio de la población respecto de lo que viven y enfrentan todos los días. Además, agradeció a todas y todos los turquesa de Nuevo León, así como al presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE), Juan Antonio Rodríguez González, por su apoyo y acompañamiento, "pues en esta campaña extraordinaria de breves 15 días, entregaron todo: el alma y el corazón".

"Reitero mi agradecimiento a la invitación que me hizo Nueva Alianza, a todas y todos sus militantes, simpatizantes, a los miembros del CDE, sabemos que hay una nueva etapa en este instituto político, que obtuvo su registro como partido político local y que se abre con muchas posibilidades de presentar una nueva propuesta a las y los ciudadanos", manifestó.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez reconoció el papel desempeñado por la ex candidata, quien logró que "las mujeres se vean y escuchen". Adelantó que Nueva Alianza Nuevo León "continuará recopilando y encabezando las principales demandas ciudadanas en la entidad".

"Seguiremos sumándonos al impulso colectivo de las maestras y maestros de México, trabajadoras y trabajadores de la educación, que a través de la historia de nuestro estado y país, han aportado su capacidad y vocación a favor de la ciudadanía. También compartimos ideales y luchas con amplios grupos de jóvenes, mujeres y expresiones de la diversidad que nos enriquecen como sociedad", expuso.

Finalmente, el presidente del CDE aliancista informó que ahora como partido local, su principal reto es continuar siendo protagonistas en la lucha "por nuestros ideales de justicia e igualdad, libertades, desarrollo incluyente y vida democrática".