Seguridad

sentenciados tres secuestradores a 60 años de cárcel

 sentenciados tres secuestradores a 60 años de cárcel
El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Jilotepec les dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal un Juez dictó esta condena en contra de Eligio Hernández Bautista, Juan Antonio Díaz Hernández y Juan Carlos Sánchez García, quienes secuestraron a una persona en julio de 2015, en el municipio de Villa del Carbón.

Las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con varios de sus familiares remodelando un inmueble en el Fraccionamiento Villas del Río, en el mencionado municipio, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, quienes sometieron a la víctima y por la fuerza la trasladaron al paraje conocido como Las Moras, en donde lo introdujeron dentro de una cueva, en donde lo mantuvieron cautivo.

Estas personas luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de su liberación, por ello la familia solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal de Villa de Carbón, mismos que implementaron un operativo en el lugar y lograron la liberación de la víctima, así como la detención de estos individuos.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas de 341 mil 440 pesos y 68 mil 280 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.