Estatal

Pese a cancelación de naim, zona oriente se desarrollara: del mazo

Pese a cancelación de naim, zona oriente se desarrollara: del mazo
El gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguro que el Estado de México hará frente a la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco, para propiciar el desarrollo de esa región y reitero que mantendrá una relación constructiva con los nuevos gobiernos municipales, como se ha hecho con la Federación y el Congreso Local.

"Implica retos de ver que vamos a hacer con esa región, que vamos a hacer con esa inversión que ya estaba y como le vamos a dar cauce para que la zona oriente del estado tenga también la oportunidad del crecimiento e ir mejorando las oportunidades de las familias de esa región" afirmo.

Respecto del aeropuerto en Santa Lucia, puntualizo que trabajaran junto con el Gobierno Federal para avanzar y "lo que sí es un hecho es que el Aeropuerto de Toluca estaba listo para poder crecer, que tiene capacidad para desplazar 8 millones de pasajeros.

Preciso que mientas se concretan los proyectos aeroportuarios, el de Toluca es una alternativa para ayudar al de la Ciudad de México que esta sobre saturado.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que su administración buscará impulsar, junto con el Gobierno Federal, la construcción de un sistema de transporte público masivo, que mejore la movilidad de los habitantes de la región oriente de la entidad.