Salud

Sustituirá amlo seguro popular con nuevo sistema de salud pública

Sustituirá amlo seguro popular con nuevo sistema de salud pública
Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Seguro Popular será sustituido con un nuevo sistema de salud del Gobierno federal y de esta manera todos los servicios de este sector pasarán ser parte de la federación.

Durante la conferencia matutina, el presidente mencionó que cada seis meses se estarán integrando ocho estados del país al nuevo sistema de salud y se espera que en un plazo de dos años todo el país este operando bajo el mismo sistema.

El mandatario expresó que las responsabilidades están repartidas entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, así como las dependencias estatales, esto bajo la actual organización del sector salud, por lo cual se busca arreglar esta situación.

Se planea que durante el nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, se lleve a cabo una reforma al artículo 4° de la Constitutción y sus leyes secundarias y con esto se federalicen los recursos que reciben los estados.

Los beneficicrios del Seguro Popular seguirán contando con la atención médica, pero será sustituido por un nuevo sistema de salud pública, con lo cual se garantice atención médica de calidad y mediamento gratuitos.