Estatal

Recibe oayst recertificación iso 9001:2015

Recibe oayst recertificación iso 9001:2015

El documento acredita niveles de calidad en materia de atención a usuarios, laboratorio, servicios técnicos, informática y patrimonio, entre otros

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, recibió de manos de los representantes de la empresa Orion Registrar Inc. la recertificación del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) con la Norma ISO 9001:2015, por séptimo año consecutivo.

En el marco de la centésima vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde de la capital reconoció la labor de cada uno de los servidores públicos adscritos al OAyST, al asegurar que los logros obtenidos son resultado de un gran equipo de trabajo.

Por su parte, el director del Organismo, José Maya Ambrosio, precisó que la recertificación representa el alcance del sistema de calidad en los rubros: Atención a Usuarios, Control Comercial, Recuperación de Rezago, Servicios Técnicos, Adquisiciones, Recursos Humanos, Comunicación Social, Control de Gestión y Jurídico, Informática, Patrimonio, Laboratorio del Agua, Procedimiento Administrativo de Ejecución y Departamento de Calidad.

Precisó que el documento ubica al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca como uno de los mejor certificados en el ramo de la atención a la ciudadanía por la prestación de servicio: "Por primera vez se incluyó el laboratorio de nuestro organismo, el cual cumplió con lo que marcan las normas y con los estándares de servicio que se hacen cada año, lo que significa que el agua que se entrega en Toluca es de buena calidad y la atención en el laboratorio es eficiente".

Asimismo, refirió que el trabajo que desempeña cada uno de los servidores públicos es fundamental para alcanzar dichos logros: "A todo el personal se le hacen encuestas, entrevistas y se les pide que mejoren los sistemas y procedimientos en los cuales gestionan los usuarios, con la finalidad de ser más eficientes en la atención y servicio, ya sea que el usuario acuda a las oficinas o bien a través de llamadas telefónicas".

Detalló finalmente que la certificación implica cumplir con todos los estándares de calidad requeridos por la Norma ISO 9000:2013, que es la que marcó las pautas a desarrollar para lograr la certificación ISO 9001:2015, cuya vigencia es del 2 de octubre de 2018 al 1 de octubre de 2021.