Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Le dan 140 años de cárcel por secuestro y homicidio

Le dan 140 años de cárcel por secuestro y homicidio


14/12/2018 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Marco Antonio Ortiz Castañeda, en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez le dictó una condena de 140 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó emitir esta condena para Ortiz Castañeda, quien en diciembre del año 2015 participó en el secuestro y muerte del dueño de un negocio de compra-venta de vehículos, en el municipio de Toluca.

Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otro sujeto arribaron al negocio de la víctima, ubicado en la colonia Parques Nacionales; aparentemente se interesaron en adquirir un automóvil y salieron junto con la víctima para realizar una prueba de manejo, situación que aprovecharon para privarlo de la libertad.

Horas después familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les dijeron que tenían secuestrado a su familiar y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que posteriormente fue localizado el cuerpo de la víctima en un acantilado ubicado en el paraje denominado Los Alcatraces, en el municipio de Zumpahuacán, por lo que fue iniciada una indagatoria.

Derivado de los datos recabados por Agentes de Investigación de la FGJEM el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y después cumplimentado por Policías Federales, en noviembre del año pasado, en el estado de Aguascalientes.

Ortiz Castañeda fue trasladado a territorio mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de i millón 682 mil 400 pesos aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal