Seguridad

Plantea fiscalía reasignar coordinaciones y siete mil militares destacados en edomex

Plantea fiscalía reasignar coordinaciones y siete mil militares destacados en edomex

Calificó como novedosa la operación de las 32 Coordinaciones, porque se trabaja desde la región en el tema de la inseguridad y combate en especial de homicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos y narcomenudeo

En el Estado de México se plantea realizar una reasignación de las 32 Coordinaciones regionales y de sus siete mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que más tarde serán parte de la Guardia Nacional, para hacer frente de manera frontal a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo, entre otros, reveló la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Como parte de la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal encabezado Andrés Manuel López Obrador, en la entidad por cada región se acordó destinar a 225 uniformados castrenses.

En entrevista, el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reveló que las autoridades del estado y de la SEDENA, están en el proceso de mapeo y resignación de la fuerza destinada para la entidad, con la entrada del gobierno federal.

Indicó que se estudia por ejemplo que Ecatepec tenga hasta tres coordinaciones regionales, por la densidad poblacional y el número de delitos que concentra, además que se cambie la de San José del Rincón a Valle de Bravo, al igual de que la de Amecameca se ubique en Chalco.

"Hay Coordinaciones que tal vez no requieran 225 elementos y que tal vez nos sean mucho más útiles concentrar dos o tres Coordinaciones, por ejemplo, en Ecatepec, por densidad poblacional, por cantidades delitos, en fin por la situación geodelictivo que tenemos en la zona.

Estamos trabajando, nos sentamos el General de la 22 Zona, de la 37 Zona estamos haciendo ese mapeo para hacer la redistribución en dado caso y bueno desde luego proponerla", señaló.

Destacó la presencia de los siete mil soldados en suelo mexiquense, pues con sólo su presencia se inhiben los delitos en las zonas urbanas y rurales.

A su vez, calificó como novedoso la operación de las 32 Coordinaciones, porque se trabaja desde la región en el tema de la inseguridad y combate en especial de homicidios, secuestro, extorsión, robo de vehículos y narcomenudeo.

"Desde luego el simple hecho de tener patrullajes en las calles o en zonas rurales, incluso, por el Ejército o por la Policía Militar, bueno ya de entrada ayuda a disuadir la comisión de delitos no", recalcó.

Gómez Sánchez destacó la coordinación puesta en marcha por parte del gobierno estatal y la administración federal, aunque -recordó- que desde meses atrás el estado ha venido trabajando con las Fuerzas Federales, aunque ahora a éstas mesas se agregó la participación de la Coordinación del gobierno federal a cargo de Delfina Gómez Álvarez.

"La verdad del tema es que nosotros ya venimos trabajando así en el Grupo de Coordinación Estado de México, lo único que hicimos fue agregar digamos a la coordinadora y de ahí para abajo en las 32 Coordinaciones Regionales",concluyó.

Con información de Ultra Noticias:

http://www.ultranoticias.com.mx/theme-features/estado-de-mexico-portada/panorama-general-edomex/item/39944-reasignacion-militares.html