Cultura

Alumnos de licenciatura en estudios cinematográficos de uaem exhiben sus trabajos

Alumnos de licenciatura en estudios  cinematográficos de uaem exhiben sus trabajos

En la Cineteca Mexiquense de la ciudad de Toluca, presentaron cuatro proyectos académicos de cortometraje documental

Alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la Muestra Fílmica LECine 2018 Nuevas Miradas.

En la Cineteca Mexiquense de la ciudad de Toluca, estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de este organismo académico universitario presentaron cuatro proyectos académicos de cortometraje documental.

El director de dicha Escuela, Alejandro Flores Solís, detalló que a lo largo de cuatro años y medio los alumnos de esta carrera crearon alrededor de 40 trabajos, que han mostrado con éxito en certámenes nacionales e internacionales.

Por otro lado, apuntó que los proyectos que presentaron en la Muestra Fílmica LECine 2018 demuestran que con esfuerzo se pueden hacer un producto de calidad. "Se nota el profesionalismo de los alumnos y de los maestros".

Por su parte, el coordinador de dicha licenciatura, Felipe Díaz Hernández, subrayó que la coordinación con la Cineteca Mexiquense es fundamental, ya que permite a la comunidad universitaria mostrar sus producciones en un espacio profesional.

"En estos trabajos de todo un semestre, los alumnos dan cuenta de su conciencia social y pasión por temas que, en ocasiones, no se ventilan o comentan".

Los documentales presentados como parte de Nuevas Miradas fueron: "Aerocalifornia 604: el día después", acerca de la desaparecida aerolínea mexicana; "Desplazados", que retrata la vida de migrantes centroamericanos en su paso por Toluca; "El otro panteón", donde se aborda el tema de los accidentes viales, y "Raíces", que muestra la historia de una danza tradicional otomí.